¿QUÉ ES EL SHINRIN YOKU (BAÑOS DE BOSQUE)?
Es una práctica japonesa que nos enseña a canalizar la energía curativa del bosque. Nos ayuda regenerar nuestro cuerpo y fortalecer la salud. Diferentes estudios de la medicina y la psicología han evidenciado el poder curativo del bosque.
Los responsables de causar los efectos positivos del Shirin Yoku son los terpenos, moléculas segregadas por los árboles que afectan positivamente nuestro sistema inmunológico. Se perciben como un perfume agradable del bosque. Entrar en el bosque nos facilita la conexión con nuestro interior gracias a los sonidos armónicos de la naturaleza, los exuberantes colores de verdes y la tranquilidad profunda que se siente.
Los estudios han demostrado que un paseo por el bosque es muy efectivo para quitarse el estrés de un día agitado y mejorar el estado de ánimo. Permanecer durante un día en el bosque aumenta la formación de células inmunitarias de la sangre en un 40% y los efectos permanecen durante un par de semanas. Estar durante dos días en el boque aumenta la generación de células inmunitarias en un 60% y los efectos se mantienes durante un mes.
Estar en el bosque nos ayuda a:
- Quitar el insomnio.
- Mejorar problemas respiratorios
- Disminuir el estrés.
- Fortalecer el sistema inmune.
- Aumentar la concentración
- Bajar la tensión y el nivel de azúcar.
- Eliminar las células cancerígenas.
- La producción de la hormona DHEA que protege el corazón.
Muy interesante conocer sobre esta práctica y cómo nos puede ayudar a disminuir el estrés.
ResponderEliminar